info@avepsi.org.ve

Día Mundial de la Salud Mental

Cada 10 de Octubre desde 1994, la OMS conmemora el día Mundial de la salud Mental, como una manera de crear conciencia sobre este aspecto de  la salud  , necesaria para la construcción de individuos y sociedades integradas, productivas y con mejor calidad de vida.

Desde AVEPSI, hacemos un llamado a los psicoterapeutas a fortalecer, fomentar y renovar las acciones necesarias para la prevención,  detección precoz , así como el  tratamiento adecuado y oportuno de los trastornos mentales que aquejan a mas de 1.500.000 personas alrededor del mundo. El trabajo sobre la inclusión y desestigmatización que pesa sobre la enfermedad mental , es trabajo de todos.

La pandemia por COVID-19, representa un duro impacto en la psique de nuestra sociedad, y un reto para nuestra profesión , ya que se prevee que las necesidades de atención y apoyo psicosocial se incrementarán considerablemente en el futuro inmediato. Por este motivo,  que necesitamos aunar esfuerzos para apoyar y generar herramientas que permitan fortalecer la salud mental de nuestra comunidad, en cualquier edad e instancia de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *